Welcome

martes, 25 de marzo de 2008

Cuentos de Terrazo

Durante unas cuantas semanas estuvimos discutiendo un tema muy interesante en nuestro salón de clases, sobre Terrazo. Esta novela habla y representa lo que era la vida en nuestro país en los años 40's. Mi cuento fue Boliche, el cual habla de los problemas económicos que tuvieron los jíbaritos en esta época de nuestro de nuestro país. Me gustó mi cuento pero, de los que pude apreciar, los cuentos que mas me gustaron fueron: El entierrito y El cuento del baquiné, presentados por mis compañeros Luis A. y Ernesto. Me gustaron ya que los dos fueron muy interesantes y de los dos pude aprender mucho sobre las muertes de los negros en aquellos tiempos. Además, aprendí que habían mucho racismo en ese tiempo y que las muertes de los negros y los blancos eran total y absolutamente diferentes. Además, los compañeros los presentaron muy bien y me gustó mucho la lámina que hay sobre el baquiné que era cuando un niño negro moría se celebraba una fiesta. Los invito a buscar mas información sobre este tema ya que es muy interesante como celebraban estas cosas en esa época. ♥○◘

9 comentarios:

Ernesto Jose dijo...

HOula Chuleria!!!


que Wenou Ke te aya Gustadoo Ese cuento jaja


Teme cuidax muchoo ! chule chule!

Mayra Bellido dijo...

Expandir nuestro mundo, eso hace la literatura, nos lleva a un mundo nuevo que siempre ha estado ahí.

Yadira dijo...

Amiguita!!Es muy bueno cuando leemos porque, nos transportamos a otras épocas o lugares. Leer es sinónimo de adquirir conocimientos.

Janice dijo...

Hola Dalilah!!

A mi tambien me gusto el cuento del baquine. Es muy diferente a los tiempos de ahora porque antes si se moria un nino hacian una fiesta; en cambio ahora si se muere un nino nos ponemos muy tristes y el velorio es mas o menos igual que el de un adulto.

Sigue Adelante...
tu blog esta muy bonito y "girly".
Cuidate!

Alvin Jose dijo...

Hola linda me gusto tu reflexion es bien interesante como siempre has escrito perdoname no te escribia hace tiempo y gracias por preocuparte cuando me lastime la nariz

bye TQM muaxx !

Miguel de Jesus dijo...

Hey There Dalilah!

Heyy Dalilah!

Ambos cuentos estuvieron buenos! Cada uno tiene que ver con un muerto, super interesante! Jajaja! Espero que sigas hacia adelante y en realidad me encant tu idea del blog-journal!

Te felicitoo!

Anónimo dijo...

Hello!
Me gusto el resumen que escribistes del blog. Esta muy interesante, aunque no leí el cuanto. Sigue adelante.

Luis Angel dijo...

hola

el cuento de terrazo fue increible.

jenny dijo...

Necesito ayuda cn el cuento Terrazo... El Josco

--}Inf general sobre Terrazo
--}personajes primarios,segundarios ect
--}la 1ra estampa El Josco
--}estructura

={

plz ayudemen


gRax

=]