Welcome

lunes, 19 de noviembre de 2007

El orgullo del... "¡Soy Puertorriqueño!"




Durante toda la semana del 13 al 16 de noviembre estuvimos celebrando en el colegio la Semana de la Puertorriqueñidad. Gracias a las actividades de esta semana, me he podido dar cuenta lo importante que es ser puertorriqueña para mí. Algunas de las cosas que me hacen sentir procedente de esta isla son mis rasgos físicos como mi color de piel, mi cabello marrón y mis ojos oscuros. Otra cosa es la forma de tratar al prójimo (es algo especial y único). Además, la manera en que soy feliz y lo fácil que se me hace sonreir, es algo que sólo los puertorriqueños lo tenemos y por esa razón es que se que soy puertorriqueña. Muchas personas dicen que nosotros siendo un país tan pequeño somos muy grandes en unas cosas como en: talento, belleza, dulsura, etc. Pero, lo que en sí nos hace sentir grandes es nuestra forma de ser. Yo vivo orgullosa de ser puertorriqueña. Es algo que aunque se trate de negar no se puede por que el ser puertorriqueño lo proyectamos de cualquier forma. Por esa razón es que somos tan reconocidos en el mundo entero. También somos reconocidos por nuestros artistas. Recuerdo, en el viaje de Atlanta, que cada vez que deciamos que eramos puertorriqueños en lo primero que pensaban las personas era en Ricky Martín, algo que me llenaba de orgullo. Por todo esto es que me siento y, estoy segura que soy puertorriqueña. Y tú ¿cómo te sientes al decir: "Soy puertorriqueño"?

6 comentarios:

Yadira dijo...

Hola!!Muy buen artículo. Te felicito por lo buena estudiante que eres. Cuando te gradues nos vas a ser mucha falta.
Yadira

Miguel de Jesus dijo...

Dalilah:

Tu reflexion es muy cierta. Ser puertorriqueño es un gran orgullo y un privilegio magno. Te felicito por tu artículo. Sigue hacia adelante.

Mayra Bellido dijo...

Yo me siento bien orgullosa. Me encanta mi idioma, mi país y mi gente. Mi lema es que "Nacimos en la esquina perfecta del planeta"

Anónimo dijo...

Hello!
Me gusta mucho que sientas orgullo de ser puertorrique~a.

Luis Angel dijo...

hola

que bueno que te sientas orgullosa de ser puertorriqueña.

José M. López Sierra dijo...

¿Por qué Puerto Rico sale a votar más que Estados Unidos?

Los puertorriqueños votan a un 80%. Los ciudadanos de Estados Unidos votan a un 50%. Por qué esta diferencia de 30%. ¿Serán que los puertorriqueños somos más creyente de la democracia que los mismo ciudadanos estadounidense?

Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos desde el 1898. Desde entonces, los puertorriqueños que han querido descolonizar a Puerto Rico lo han asesinado o encarcelado. Muchos puertorriqueños le tienen terror hablar de la independencia para Puerto Rico debido a esta represión de 116 años.

Como el colonialismo es siempre para explotación, no hay oportunidades en Puerto Rico para los puertorriqueños. Por eso es que tenemos ahora más puertorriqueños afuera que adentro de Puerto Rico. ¡Los puertorriqueños están desesperados para encontrar una solución política para nuestro colonialismo eterno!

La mayoría de los puertorriqueños creen que podemos descolonizarnos a través del proceso electoral. Pero el proceso electoral está en última instancia bajo el control del gobierno de Estado Unidos. Como el gobierno de Estados Unidos ha ignorado 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que inmediatamente descolonice a Puerto Rico, y ha mantenido a nuestro preso político Oscar López Rivera encarcelado por 33 años a pesar de un reclamo mundial para su excarcelación, no debe haber duda alguna de EEUU nunca permitirá nuestra descolonización por vía electoral. ¡Si se pudiera, no lo tendríamos!

La mejor forma para descolonizarnos seria que los 80% de los electores puertorriqueños salgan mejor a la calle para demandar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, e insistir que la descolonización la maneje la ONU. Después de todo, la descolonización está bajo la jurisdicción de la ley internacional, y nunca bajo la ley nacional. Por eso es que el colonialismo es crimen en contra de la humanidad bajo la ley internacional, pero no bajo la Constitución de Estados Unidos.

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com