Welcome

viernes, 12 de octubre de 2007

"Vejigantes"...una pequeña historia con una gran enseñanza.

Durante el mes de septiembre y octubre el grupo de noveno estuvo leyendo la novela: Vegigantes. Ésta novela trata sobre el problema de razas o racismo en Puerto Rico en el siglo XX. Habla de la mezcla entre españoles (blancos) y personas con herencia africana (negros). En la actualidad este asunto ha ido disminuyendo. En la actualidad, se puede ver mas entre personas ricas y pobres. Leí en un libro sobre éste tipo de racismo. Ademas he podido apreciarlo en muchos lugares a los cuales voy. No conozco ninguna historia parecida a la de Vegigantes en nuestra isla pero, si en otras culturas y países. Nunca he estado de acuerdo con el racismo. Esto se debe a que creo y pienso que todos somos iguales. Además, lo mas importante es que Dios nos quiere a todos de igual manera no importa de que color seamos o que lengua hablemos o tamaño o género, nada, por que para Dios todos somos iguales y eso es lo mas que vale! Y tu, ¿que piensas del racismo y la desigualdad entre los seres humanos de hoy en día?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola DALILAH! Espero que estés super bien y espera que te haya encantado la novela, al igual que a mí. Vas muy bien y me encanta tu blog. ~Cuídate~

Janice♥

Dayanaris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dayanaris dijo...

HOLA!!!!
DALILOSA ME ENCANTO EL TITULO QUE LE PUSISTES AL ARTíCULO. ME ENCANTO.
(BYE_TQM TU FRIEND 4 EVER)
*DAYANARIS*

Anónimo dijo...

Hola Dalilah me gusto tu reflexion sobre el tema de racismo . Tu tienes razon todos somos iguales ante los ojos de dios pero mucha gente no cree eso , sigue escribiendo , cuidate .

Pedro M. Espinosa 9no

Mayra Bellido dijo...

El racismo existe en Puerto Rico, en menor escala. Debemos promover la tolerancia.

Anónimo dijo...

Hello!
Me gusto lo que escribistes que todos somos iguales antes los ojos de Dios.

Luis Angel dijo...

hola

lo de esta obra es muy interesante.