Welcome

lunes, 17 de septiembre de 2007

Francisco Arriví, un gran puertorriqueno



Francisco Arriví nació el 24 de junio de 1915 en Santurce, Puerto Rico. Se graduó de Pedagogía en la UPR en 1938. Continuó con sus estudios en el área de teatro y radio en la Universidad neoyorquina de Columbia en el 1949. Pudo realizar estos estudios gracias a una beca ofrecida por la fundación Rockefeller. Durante los años 1938 a 1941 estuvo trabajando en varias escuelas y logró fundar un grupo de teatro puertorriqueño llamado Tinglado Puertorriqueño el cuál lo pudo llevar a ser varias obras escritas por él. Una de sus obras famosas fue Vejigantes la cuál fue escrita en 1958. Dirigió la emisora de radio WIPR en el año 1959. Éste señor al parecer fue una gran persona ya que a cada página que voy, se habla bien de él. Éste gran novelista y poeta murió en el año 1980 con 65 años de edad. Próximamente, la clase graduanda Jerexius estará leyendo su novela Vejigantes.

5 comentarios:

Alvin Jose dijo...

Hola linda!

Espero que estés muy bien y soy el primero en dejarte comentario ago paréntesis en este comentario para decirte feliz cumpleaños, que cumplas muchos mas y tu sabes que te deseo lo mejor en esta vida porque tu si te lo mereces. Este blog esta bien al día como siempre y el articulo bien organizado por eso me gusta.

Bye te me cuidas mucho TQM y happy birthday.

Anónimo dijo...

Hola, tu blog está muy "cool". te felicito por tu cumpleaños y por ser una estudiante tan cooperadora y con iniciativa propia. Sigue adelante.
Yadira Kinder

Anónimo dijo...

Hello!
Me gusta mucha la informacion que obtuvistes sobre Don Francisco Arrivi. Esta muy interesante. Espero que continues con tu blog, el cual siempre esta al dia. Continua asi y buena suerte.

Mayra Bellido dijo...

Que pena que haya muerto a una edad que todavía podía ser productivo.

Luis Angel dijo...

hola

espero que estes bien tu blog esta brutal.